lunes, 19 de enero de 2009

Frases

Por cualquier cosa que hagas, quiérete a ti mismo por hacerla. Cualquiera sea tu sentimiento, quiérete mientras lo sientas.
La labor que tenemos por delante nunca es tan grande como el poder que nos impulsa.
Algunas cosas siempre serán más fuertes que el tiempo y la distancia, más profundas que las lenguas y las costumbres, como el hecho de perseguir los sueños y aprender a ser uno mismo. Comparte con otros la magia que has descubierto.
Existen cosas que no puedes ver con los ojos debes verlas con el corazón, y eso es muy dificil. Por ejemplo si descubres que en tu interior anida un espiritu joven, avanzaran los dos juntos, con tus recuerdos y sus sueños, tratando de hallar un camino a través de esta aventura llamada vida, procurando sacar siempre el máximo provecho de ella. Así tu corazón jamás se sentirá cansado, ni viejo ...

domingo, 18 de enero de 2009

Si

Si puedes pensar con entera claridad cuando los demás desvarian y te achacan toda responsabilidad; si puedes mantenerte firme frente a las dudas de la humanidad, y entender esas dudas con una buena dosis de humildad; si puedes esperar y seguir esperando sin desfallecer, o que te calumnien sin entregarte a tal perversidad; o que te odien, sin el odio entretener, y no aparecer como santurrón o hablar con demasiada propiedad; si puedes soñar sin que tus sueños se conviertan en un lastre;
Si puedes meditar y no convertir en meta el pensamiento, si puedes enfrentarte al triunfo y al desastre, y a dar a esos dos impostores el mismo tratamiento; si puedes soportar escuchar tu verdad tergiversada en boca de malandrines para a incautos engañar, o ver tu labor de toda una vida destrozada, y encorvado, con romos instrumentos tu obra reiniciar; si puedes toda tu riqueza amontonar y a una sola carta arriesgarte a jugar, y perder, y sin titubeos volver a comenzar, y acerca de tu pérdida ni una palabra musitar; si el corazón la fuerza y el intelecto puedes derrochar para servir mucho después de la postrer despedida, y resistir cuando crees que ya no pudes aguantar salvo la voluntad que les dice: "¡Ganen la partida!".


Si puedes conservar tu virtud con la muchedumbre al conversar, o caminar con reyes y tu mansedumbre preservar, si ni enemigos o amantísimos amigos te pueden lastimar, si se puede confiar en ti, pero sin demasiado exagerar; si pudes llenar el imperdonable minuto con sesenta segundos de bondad sin nombre, TUYO ES EL MUNDO Y DE SU TIERRA EL FRUTO Y _ ES MAS _ HIJO, ¡ SERAS UN HOMBRE !

Este es un articulo sacado de la obra "Chocolate caliente para el alma de los adolescentes" y fue escrita por Rudyard Kipling.